lunes, 9 de noviembre de 2015

MERIENDA SALUDABLE


El día viernes, 06/11/15  los alumnos de 4°3° realizaron  una exposición sobre la Feria de Ciencias, en  el cual se abordaron los siguientes temas: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena.
A nuestro  grupo, que fue el n°3,  trató sobre la merienda saludable.
Trajimos una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas y juegos para poder explicar ¿qué es la merienda saludable?. Pudimos observar que la mayoría de los alumnos no sabemos merendar correctamente con los alimentos adecuados.
Fue una experiencia bastante productiva, por el hecho de enseñarles a los demás chicos lo que es una merienda.
Les dejamos una breve introducción de la merienda saludable:

El momento de la merienda puede ser utilizado para incluir alimentos como frutas, lácteos o bocadillos. Es importante recordar que debe aportar, aproximadamente, el 10-15% de las necesidades de energía diarias.


Integrantes:
Priscila Ramos
Luciana Rodriguez
Julieta Caamaño
Debora Sosa
Sarah Guzmán
Loana Villanueva
Franco Salguero
PROYECTO DE ALIMENTACIÓN

El día 6 de noviembre los alumnos de 4º 3ª expusieron un proyecto sobre cómo implementar una merienda saludable. Este proyecto se realizó en la escuela María Bicecci, donde los alumnos expusieron sus diferentes ideas e información sobre las 4 comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
Hubo juegos y comidas para que los alumnos de la institución aprendan a diferenciar una comida saludable y no saludable.
El objetivo de este proyecto fue tratar de hacer capacitar y entender a los adolescentes cómo vivir diariamente, manteniendo una alimentación saludable.
Los alumnos de todos los cursos participaron del proyecto recorriendo cada sector de la feria, también participaron profesores, preceptores y directores de la institución. 

Desayuno Saludable

                                                                                                                         09-11-15

El día viernes 06-11 4to 3ra realizó una exposición sobre los "hábitos saludables" junto a la profesora Mariangeles Oliacci para dar un consejo a cada alumno de nuestro establecimiento de como debe comer un poco más saludable. En la jornada cada grupo daba una clase de su comida elegida (desayuno, almuerzo, merienda y cena) donde también se realizaban juegos y actividades. 

Nuestro grupo se encargó del tema DESAYUNO 
El desayuno se dice que es la comida más importante del día ya que se necesita energía para comenzar la jornada. 
En un buen desayuno saludable se debe ingerir:
-Té, mate cocido o café 
-Lácteos 
-Pan (con moderacíón, no todos los días)
-Cereales
-Frutas 
... para aportar nutrientes, vitaminas y lípidos a nuestro cuerpo. 

Tomate 10 minutos de tu mañana para desayunar y comenzar el día con buena energía en todas tus actividades.


Romina Diez, Dulce Colman, Magali Algañaras, María Clara Monte, Chiara Ferreyra. 

Exposición Saludable

El día viernes 6 de noviembre se realizó en la escuela María Bicceci una exposición sobre las dietas saludables y comidas. El curso 4º 3º (el cual participo) se dividieron por temas y explicaron lo que sabían.
A través de esta exposición se pudo derrumbar mitos, promover la salud y hasta culturizar, fue una experiencia única para la institución y distinta para los alumnos.

Alumnos:Juan Monzón, Axel Díaz Lautaro Maydana, Matías Mozajko

Un Almuerzo Saludable

Proyecto de Alimentación



El día viernes 06/11 los alumnos de 4º 3ª armaron una actividad para toda la escuela por la mañana sobre la alimentación "saludable". Este evento consistía sobre dar a conocer los beneficios que ofrece llevar una ingesta saludable diaria. 

El grupo del "Almuerzo saludable" armó actividades didácticas para que compañeros de otros cursos puedan divertirse y aprender de forma divertida. 
Sus actividades consistían en: 
  • Juego de latas (según la cantidad de latas derribadas se podía ganar una porción de algún alimento ofrecido por el grupo)
  • Vídeo informativo cómico (El cual puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_p8E8QoRWpw)
  • Cuestionario (Consistía en responder una de 3 preguntas y depositar la respuesta en un sobre)
El proyecto duró de 09:00 am a 11:50 am en el cual se pasaba por los distintos puestos (desayuno, merienda, cena). Fue una divertida mañana para todos los cursos, una experiencia más en la  escuela María Bicecci.


Brisa De Bonis, Pablo Brandana, Ian Franco, Sofía Barraza, Aelohim Graizzaro.