lunes, 29 de junio de 2015

CAPACITACIÓN DE JUNIOR ACHIEVEMENT 

¿Qué es Junior Achievement?

Es una organización que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar y defender el sistema de libre empresa, ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios y contribuir a facilitarles el ingreso al mundo laboral. 
Tiene como misión generar en los jóvenes el espíritu emprendedor, que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.
En nuestra escuela esta capacitación hace ya, varios años que la dan, empleados del banco HSBC . Ayudan a los alumnos a inspirarse para un futuro mejor. 
Publicado por: Rodriguez, Luciana; Caamaño, Julieta; Salguero, Franco , Todeschini, Vito y Priscila Ramos.

OLIMPIADAS SANTAFESINAS DE VOLEY MASCULINO


En la fecha 8 de junio de 2015 la escuela María Bicecci participó de las Olimpíadas Santafesinas de Deporte, organizada por el Gobierno de nuestra provincia.

Mostrando image.jpeg

Esta es la categoría de voley sub16, que jugó en el Club GER, junto a todas las escuelas de la zona centro. En la primera fase jugó contra el colegio IEMA, el resultado fue 2-1 y así fue como pasó a la siguiente ronda. Luego en la 2da fase jugó 3 partidos, el primero perdió contra el Colegio Virgen del Rosario, el segundo partido le ganó a la Escuela San Martín y el tercer partido ganó al segundo equipo del Colegio Virgen del Rosario.


Publicado por: Mena Tomas, Barrichi Francisco, Vecchi Facundo, Alegre Alan.

Olimpiadas Santafesinas de Deporte

Olimpiadas Santafesinas de Deporte


Vóley Femenino

Se invitó a la secundaria María Bicecci a participar de la tercera edición consecutiva de Olimpiadas Santafecinas, que están centradas en el proceso de convivencia, donde 4º año se presentó en la disciplina de Voley. A las  chicas les correspondieron presentarse el día lunes 1 y martes 2 de junio, como categorías sub 16 y sub 18 compitiendo junto a otras escuelas.
Se reencontraron a la mañana en la escuela ansiosas por una experiencia completamente nueva. Luego fueron guiadas por un docente hasta el club Gimnasia y Esgrima (GER) ubicado en Laprida 951, donde allí la profesora de Educación Física junto a las chicas comenzaron a prepararse y entrar en calor para una mañana activa. 
En la espera de su siguiente turno decidieron tomarse un descanso para relajarse y aprovechar un desayuno liviano.
Al finalizar la jornada se retiraron contentas de haber podido jugar, conocer y divertirse junto a personas de otras instituciones.

Argentina en la E3


 ¿Qué es la E3?

 La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria. 


 La primera E3 se celebró en 1995 a cargo de la Interactive Digital Software Association (ahora Entertainment Software Association). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show
 En la actualidad, se celebra en el mes de junio o julio, muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware. Además desde 1998 se entrega un premio al mejor videojuego de la E3.

Participación de la Argentina en la E3

En el año 2013, Saibot Studios (compañía argentina) desarrolla "Doorways" un videojuego de género indie survival horror el cual fue expuesto en la E3.


 "Doorways es un juego de horror, de supervivencia donde no necesitaremos hacer uso de un arsenal de armas, sino nada más de nuestras mentes para resolver muchos acertijos y encontrar respuestas. No estamos ante un título desarrollado con el último motor gráfico de varios millones de dólares para la nueva generación, y honestamente, no le hace falta, ya que cumple con su objetivo."

Definido como un survival horror por sus propios creadores, Doorways nos pone en el papel de un hombre confundido y amnésico “¿Qué es real?” “¿Cómo llegué aquí?” serán algunas de las tantas preguntas que buscará responderse. De esta forma, irá avanzando a través de un mundo en el que cada portal, cada umbral, es la entrada a un nuevo universo; y también, un nuevo paso hacia la verdad. 

A pesar de que el juego es de origen argentino, este se encuentra en idioma inglés. Debido a que el mercado de los videojuegos se centra más en el ámbito de Estados Unidos.



Publicado por: Pablo y Aelohim





"Feria de Ciencias 4º 3º 2015"

El día de la fecha 18/06/2015 mis compañeros y yo fuimos a la feria a presentar nuestro proyecto a la escuela San Jose. 

Nuestro proyecto trató sobre el desayuno, y los alumnos al no implementarlo, y  como influye en el rendimiento escolar. 

Llegamos a la conclusión que los alumnos de esta institución no desayunaban, pero no solo era eso... si no que desayunan y como lo hacen.

Hicimos una encuesta, donde la gran mayoría de los alumnos desayunaban mal o no desayunaban.
Por lo tanto su rendimiento escolar puede ser muy bajo las primeras horas de clases.

Durante la feria vimos muchas exposiciones, nos divertimos, desayunamos, no un desayuno saludable, nos divertimos desayuno experiencia muy hermosa, saber que podes cambiar el pensamiento de chicos, adolescentes, y adultos, nuestro proyecto fue demasiado interesante, y sobre todo importante, la verdad me sentí orgullosa por y mi por mi grupo, las personas, tanto profesores, alumnos, directivos, etc.. nos escucharon con mucha atención,  y sobre todo opinaron y charlaron junto a nosotros, lo mejor es que compartieron esta experiencia hermosa, y divertida, sobre todo algo muy educativo, lo feo fue no poder competir ya que la profesora no se tenia confianza, a pesar de todo pudimos lograr lo que queríamos, y poder hacer llegar a las personas que tan importante es in desayuno por las mañanas.


















Chiara Ferreyra 4º 3º 


 La exposición  sobre el tema del desayuno me pareció muy buena por el hecho de que me dejo una enseñanza de lo importante que la alimentación ya que es la primer comida del día. 

-Magali Algañaras